Los edificios saludables necesitan aire saludable
La importancia de la calidad del aire interior (IAQ) y sus efectos sobre nuestra salud, tanto positivos como negativos, es crucial. Durante los últimos años, fuentes confiables y líderes de opinión en el campo de los edificios saludables se han convertido en el centro de atención para guiar la conversación sobre mejoras para la calidad del aire interior.
Ya sea que los estudios y estándares provengan de la Agencia de Protección Ambiental, los profesores de Harvard o la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, es innegable que el tema gira en torno a la necesidad de una mayor ventilación, filtración y desinfección dentro de los espacios interiores.
Explore los distintos factores y pautas para mejorar eficazmente la calidad del aire interior.
Aire limpio en edificios
La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) lanza el desafío “Aire limpio en edificios” (CAIB)
Al reconocer la necesidad de liderazgo y de un enfoque de base para mejorar la calidad del aire y la salud de los edificios donde pasamos la mayor parte del tiempo, la EPA y la Casa Blanca tomaron medidas.
El desafío “Aire limpio en edificios” describe cuatro pasos viables para generar una mejor calidad del aire en todos los espacios públicos:
● Trazar un plan de acción de aire interior limpio.
● Optimizar la ventilación con aire fresco.
● Mejorar la filtración y limpieza del aire.
● Lograr la participación, la comunicación y la capacitación de la comunidad.
El uso de la estrategia adecuada para cada espacio cambiará las reglas del juego en defensa de nuestra salud y bienestar en el futuro.
El Dr. Joe Allen desempeñó un papel decisivo en la creación del desafío “Aire limpio en edificios” y es el líder de Harvard Healthy Buildings y 9 Foundations.
ASHRAE
Darle forma hoy mismo al entorno de las construcciones del mañana
La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, ASHRAE) es una organización con reconocimiento internacional que se dedica al promover los estándares y las ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.
El enfoque de la ASHRAE sobre la calidad del ambiente interior exige que este ocupe una prioridad más alta para los propietarios y desarrolladores de edificios, afirmando que “el ambiente interior del futuro identifica y optimiza las interacciones entre la calidad del aire, el confort térmico, la iluminación y la acústica en función de una firme comprensión de las implicaciones para la salud y el bienestar de los ocupantes”.
Soluciones destacadas
* Source: Improving Ventilation In Buildings