Al crear el diseño óptimo para su ambiente de estar, considere todos los elementos. Muchos comienzan con un esquema de color, una pieza testimonial o un concepto de diseño. Decida cómo desea comenzar su historia de diseño y no descuide áreas tales como el plafón, trabajo de bordes y texturas. ¡Maneje uno de los componentes más descuidados en el ambiente de estar (el plafón) con algunas sugerencias y trucos útiles!
Los plafones altos requieren detalles/decoraciones más elaboradas para llenar el espacio. Cuando un plafón es demasiado simple para su altura, el ambiente puede parecer algo vacía. Puede probar sus selecciones más atrevidas aquí, y siempre recordar que el elemento de textura puede transformar el plafón de su ambiente de estar sin una sensación demasiado drástica.
Para un plafón más bajo, pruebe diseños más simples, y elija tipos de plafón que no ocupen un espacio adicional en altura. Para agrandar visualmente este espacio, manténgase con acabados de tonos más claros y mucha iluminación brillante o luz natural, si la tiene. Incorpore plafones de metal para ayudar a reflejar la luz en el área de estar o un tablón pintado de madera para un interés sutil.
En la actualidad, un ambiente de estar puede ser el epicentro perfecto para las reuniones familiares, y un centro atractivo de entretenimiento para los amigos, o un refugio para la relajación. Considerar la funcionalidad y ubicación de su ambiente de estar puede ayudar a limitar las opciones de plafones para ajustarse a sus necesidades.
Para ambientes de estar ubicadas en el sótano, las propiedades acústicas y la resistencia al moho y hongos pueden ser un factor importante. Su sótano ya puede tener un sistema de suspensión suspendido colocado. Aproveche el sistema de suspensión y los plafones decorativos para combinar con su decoración.
Cree una atmósfera relajante con diseños y texturas simples en tonos neutrales o ligeros. Las aplicaciones de plafones blancos pueden ayudar en un tema de color calmo o agregar una sensación de aire hacia arriba.
Mejore su plafón con accesorios de acabado combinados para crear un espacio único con personalidad. Los plafones artesonados elegantes son una de las numerosas ideas de plafón para el ambiente de estar que parecerán una obra de arte personalizada de lujo cuando se rodea de un borde de panel de yeso.
Para un gusto aún más lujoso, agregue cornisas en un acabado combinado a su plafón de metal para complementar el patrón elaborado antiguo. Los acabados decorativos que complementan el plafón ofrecen una sensación más completa y pueden ayudar a reunir elementos dentro del área de estar.