Diseño de la cafetería de la escuela secundaria Saratoga Springs


El desafío:

Años antes, la escuela secundaria Saratoga Springs convirtió su gimnasio en una cafetería. Sin embargo, el espacio, que debía albergar a 500 estudiantes durante un solo período de almuerzo, aún tenía la acústica de un gimnasio, un uso ineficiente del espacio, un flujo de tráfico deficiente y ninguna consideración por los cambios influenciados por la COVID que redefinieron los niveles de comodidad de los estudiantes en entornos de grupos grandes. Dado que muchos estudiantes solicitaron comer el almuerzo en sus aulas, los líderes escolares buscaron transformar la cafetería en un lugar al que los estudiantes estuvieran entusiasmados de regresar y utilizar para restablecer las conexiones sociales perdidas durante la pandemia.

El arquitecto, Mosaic Associates, se enfrentó a una lista de desafíos entre los que se incluían los siguientes: reducir significativamente el ruido en un espacio amplio de 7,810 pies cuadrados; facilitar el flujo de tráfico de hasta 500 personas; lograr un aspecto cohesivo con el corredor y elevar la imagen de la escuela a una apariencia universitaria. Además, la cafetería necesitaba crear espacios que satisficieran los diversos deseos de los estudiantes, desde aquellos que querían comer tranquilamente hasta aquellos que buscaban comer con grupos pequeños, medianos o grandes, sin crear barreras físicas. Por último, esto debía lograrse con un presupuesto de escuela pública.

La solución:

Armstrong y Mosaic adoptaron tres enfoques principales para el diseño de la cafetería. En primer lugar, aprovechar las diversas carteras de productos de Armstrong permitió que diferentes plafones definieran distintos espacios dentro de la cafetería. En segundo lugar, todas las opciones de plafones incorporaron absorción o bloqueo del sonido. Por último, se mantuvo el presupuesto utilizando el Servicio de diseño y previo a la construcción PROJECTWORKS de Armstrong® para garantizar la eficiencia y compensar los componentes personalizados con soluciones estándar rentables.

Debido a que este proyecto implicó tantos productos diferentes y requirió una instalación precisa para lograr todo lo planteado, desde patrones geométricos equilibrados hasta líneas limpias, desde paneles verticales hasta una entrada de luz natural, PROJECTWORKS (el Servicio de diseño y previo a la construcción complementario de Armstrong) también jugó un papel importante en todos los aspectos. El equipo de PROJECTWORKS colaboró desde el principio y de manera continua con el arquitecto y el contratista para garantizar que se cumpliera el objetivo del diseño, además de ofrecer soluciones personalizadas, lo que resultó especialmente beneficioso para asegurar una alineación precisa en la transición del cielo acústico a la pared de los plafones WOODWORKS Grille. Estas colaboraciones también dieron como resultado un alto nivel de detalle que aumentó la eficiencia del proyecto, permitió una instalación sin problemas y respaldó la precisión del diseño.

“La cafetería de Saratoga Springs demuestra el valor de PROJECTWORKS al reunir lo mejor del diseño asistido digitalmente con la atención personal necesaria para la personalización”, dijo Daniel Holdridge, gerente sénior, Soluciones de diseño y especialidad de PROJECTWORKS. “Primero diseñamos digitalmente para identificar y solucionar problemas antes de que llegara el momento de la instalación”.

Según el contratista general, Hoosick Valley Contractors, el trabajo en equipo, la atención a los detalles y la capacidad de respuesta respaldaron una instalación sin problemas. Mosaic Associates agradeció la participación temprana y continua de Armstrong y PROJECTWORKS, quienes apoyaron la capacidad de todos los equipos para mantener la visión del diseño y el presupuesto, a pesar de los múltiples cambios.

“Fue extremadamente útil tener personas a quienes contactar que conocieron este proyecto desde el principio, brindaron información técnica que no se puede obtener de las hojas de datos e identificaron posibles dificultades antes de que las cosas llegaran al sitio de trabajo”, dijo Amanda Vottis, diseñadora arquitectónica de Mosaic Associates. “Un gran trabajo en equipo dio vida a la visión de la comunidad”.

La acústica de la cafetería es uno de los primeros y más frecuentemente comentados atributos, y generó “incredulidad” ante la posibilidad de tener conversaciones normales mientras cientos de estudiantes ocupan el espacio.

“La cafetería de nuestra escuela secundaria se ha transformado en un espacio vibrante y acogedor, lo que ha dado como resultado un aumento del 15% en la participación a la hora del almuerzo, y ofrece a los estudiantes una experiencia gastronómica más eficiente y agradable”, dijo Maura Manny, directora de extensión comunitaria y comunicaciones de Saratoga Springs. “Esta renovación mejora el atractivo estético y respalda nuestros esfuerzos continuos por promover una alimentación saludable y fomentar un ambiente escolar positivo”.