Plafones ahorradores de energía

Reduzca los costos y el consumo de energía de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de los edificios en hasta un 15%*

Los costos y el consumo de energía en los edificios representan el 40% del consumo mundial de energía. Los nuevos plafones TEMPLOK absorben y liberan calor, lo que permite regular la temperatura interior y reducir el consumo de energía. Si instala plafones ahorradores de energía en una de las superficies más grandes de su espacio, notará un mayor confort térmico, menores necesidades de calefacción y refrigeración y un funcionamiento más eficiente del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, lo que dará como resultado un espacio más sustentable y resiliente.

ULTIMA TEMPLOK

Ver detalles del producto

¿Cómo funcionan los plafones ahorradores de energía?

Los plafones ahorradores de energía combinan la tecnología de material de cambio de fase (PCM) con los plafones estándar de Armstrong. 

El PCM en los plafones TEMPLOK intercambia calor por aire en ambos lados del plafón. Las zonas de la habitación y del pleno están dentro del cerramiento aislado del edificio, por lo que los efectos moderadores de la temperatura que ofrece el PCM en ambos lados puede afectar el perfil de consumo energético de calefacción y refrigeración del edificio. 

En el lado de la habitación, el calor se intercambia a través del plafón acústico. Si bien los plafones acústicos desaceleran la tasa de transferencia de calor en cierto grado, el movimiento del aire proveniente de la ventilación, la actividad y las plumas térmicas naturales en la habitación tienden a aumentar la tasa de transferencia de calor. En el lado del pleno, el calor se intercambia directamente entre el plafón TEMPLOK y el aire.


Recursos

* Ahorros de energía en refrigeración medidos en pruebas de laboratorio. Los resultados pueden variar. Consulte la Guía técnica de TEMPLOK para obtener más detalles.