Material de cambio de fase

Los plafones con materiales de cambio de fase ahorran energía

¿Qué son los materiales de cambio de fase?

Un material de cambio de fase (PCM) es una sustancia que libera o absorbe energía en la transición de fase para proporcionar calor útil o enfriamiento.

Los plafones TEMPLOK utilizan un material de cambio de fase seguro y aprobado (compuesto de una solución de agua y sal), que se solidifica y disuelve cuando cambia de fase.

Los plafones TEMPLOK con la avanzada tecnología de material de cambio de fase están especialmente diseñados para cambiar de fase a temperaturas interiores agradables. A medida que el edificio cambia de temperatura, el PCM absorbe o libera calor para resistir al cambio térmico. El efecto moderador de la temperatura puede mejorar el confort térmico y aumentar la eficiencia energética.


Cómo funciona el material de cambio de fase

Las aplicaciones de los PCM son diversas; por ejemplo, se usan para enfriar alimentos y bebidas, para mantener las temperaturas de invernaderos o para acondicionar edificios. Un área que suele pasarse por alto en la industria de la construcción es el nivel del cielo raso, una superficie extensa que es ideal para colocar PCM. Descubra cómo funciona la tecnología del material de cambio de fase dentro de los plafones ahorradores de energía TEMPLOK para enfriar y ayudar a regular la temperatura interior de forma pasiva.


PCM y masa térmica


Productos destacados


Recursos

* Ahorros de energía en refrigeración medidos en pruebas de laboratorio. Los resultados pueden variar. Consulte la Guía técnica de TEMPLOK para obtener más detalles.