El desafío:
La seguridad de los estudiantes y del personal fue lo más importante cuando los administradores de la escuela secundaria Webb City High School decidieron renovar el edificio para crear una entrada principal más segura.
Para lograr esto, Incite Design Studio, de Kansas City, MO, diseñó una nueva entrada principal a partir de una entrada secundaria anterior y trasladó todas las oficinas administrativas a ese lado del edificio.
La nueva entrada, que incluye un vestíbulo de seguridad, un área de recepción y un pasillo, asegura que cualquier persona que ingrese al edificio haya firmado un registro antes de poder ingresar al pasillo que conduce al resto de la escuela.
Al diseñar la entrada, el arquitecto necesitaba encontrar una solución para controlar el ruido de una manera que mejorara la estética del espacio con estructura expuesta. “Queríamos que la entrada frontal tuviera mucho atractivo de diseño e interés estético”, indicó el líder del equipo de diseño Patrick Smith, “pero esta es también un área donde hay muchos niños que entran y salen del edificio al mismo tiempo y se produce bastante ruido por eso”.
La solución:
Para lograr esto, el equipo de diseño especificó una serie de plafones acústicos sin uniones ACOUSTIBUILT desarrollados por Armstrong Ceiling & Wall Solutions. Suspendidas sobre el área de recepción y el pasillo, las grandes nubes de formas geométricas parecen paneles de yeso, pero proporcionan el control de sonido de un plafón acústico de alto desempeño.
“Las nubes ayudan a mitigar el sonido, pero también tienen mucho valor estético”, dice Smith. Armstrong le proporcionó al contratista de plafones dibujos de taller que indicaban la disposición del sistema de suspensión para paneles de yeso de Armstrong y la ubicación de todos los accesorios, incluida la iluminación lineal, los difusores y los bordes. Armstrong también proporcionó el borde AXIOM personalizado que se utiliza para crear los radios curvos en las esquinas de las nubes.
“Tenían todas las piezas del borde cortadas previamente, etiquetadas y listas para usar, y se unieron como un rompecabezas”, comenta Scott Martin, de Performance Contracting, Inc., Springfield, MO.
Satisfechos con los resultados, los administradores de la escuela notaron que las nubes en el plafón han mejorado tanto la acústica como la estética de la nueva entrada. “Las nubes han hecho que el pasillo sea mucho más silencioso sin ecos, y ahora no tenemos ningún problema con el ruido del pasillo que se infiltraba en nuestra área administrativa”, dice el supervisor asistente Dr. Kevin Cooper. “Realmente tiene un aspecto hermoso y hace que la entrada a la escuela secundaria se vea muy profesional”.
Proyecto: Webb City High School
Arquitecto: Incite Design Studio
Ubicación: Webb City, MO
Productos Sistemas de plafones acústico sin uniones ACOUSTIBUILT