El desafío
Muchas escuelas en todo el país enfrentan presupuestos limitados, infraestructuras obsoletas, costos de energía en aumento, problemas en la calidad del ambiente interior (IEQ) y preocupaciones sobre el bienestar de los estudiantes y el personal. La escuela secundaria Winnacunnet estaba buscando soluciones de materiales de construcción para abordar estos problemas. Además, esta escuela secundaria de New Hampshire también se enfrentaba a elevados costos de calefacción durante la noche para mantener la temperatura en los salones de clases.
La solución
Los plafones ahorradores de energía TEMPLOK se instalaron como parte de la estrategia de la escuela secundaria Winnacunnet de reducir su huella de carbono y mejorar las condiciones para el personal y los estudiantes.
Los plafones ahorradores de energía TEMPLOK almacenan el exceso de calor durante el día para mantener las temperaturas interiores más cálidas durante la noche. Hasta la fecha, esto ha resultado en una reducción del 5% al 9 % en el consumo de energía de calefacción nocturna.*
l absorber y liberar el calor, los plafones TEMPLOK regulan la temperatura interior, lo que resulta en un mayor confort para los estudiantes y el personal, mejores niveles de IEQ y reducción del consumo de energía. Este estudio de caso se continúa realizando y actualmente se están evaluando las condiciones de verano o de altas temperaturas.
Winnacunnet High School
Encontrar soluciones de ahorros de energía
Se monitoreó el uso de energía de calefacción en un conjunto de salones de clases vecinos durante el mes de febrero. Para esto, se utilizaron salones de clases con una estrecha correlación en el consumo diario de energía. El 1 de marzo, se instaló TEMPLOK en la salón 120, y el salón 119 se dejó como antes para realizar una comparación (Fig. A).
Antes de TEMPLOK
En ambos salones de clases, el consumo de la energía utilizada para calefaccionar se intensificaba durante la noche cuando la temperatura exterior era más fría (Fig. B). La energía de calefacción se moderaba durante el día, mientras las aulas estaban llenas de estudiantes generando calor y las temperaturas exteriores eran más cálidas.
Después de TEMPLOK
Después de que se instaló TEMPLOK en el salón 120, este consumió menos energía de calefacción durante la noche en comparación con el salón vecino sin TEMPLOK (Fig. C).
Los medidores de temperatura colocados en los plafones TEMPLOK indicaron en qué momento se almacenó temperatura en la parte posterior del plafón (PCM) y cuándo se liberó este calor. Durante el día, se capturaba el exceso de calor y, luego, se liberaba durante la noche, lo cual ayudó a mantener el edificio más cálido en las horas más frías.
Se analizaron varios meses de datos antes y después de la instalación de TEMPLOK. Después de controlar variables como la temperatura del aire exterior, las estimaciones oscilaron entre un 5% y un 9% de ahorro en la energía de calefacción utilizada gracias a TEMPLOK.