El desafío:
Village Grande at Miller's Run es una comunidad para mayores de 55 años en Lancaster, PA. Cuando se flexibilizaron las restricciones por COVID-19 en el gimnasio y se permitió que concurran varias personas a la vez, la administración esperaba que sus 420 residentes volvieran a disfrutar ávidamente de este espacio como el centro de bienestar y socialización que solía ser antes de la pandemia. Sin embargo, los miembros de la comunidad se mostraban reticentes a retomar las actividades e interacciones en un lugar cerrado. El uso diario del gimnasio se redujo casi al 50% de la época previa a la pandemia. Village Grande necesitaba aumentar la confianza de los residentes en la seguridad de las instalaciones con una solución que fuera eficaz y fácil de instalar.
La solución:
Después de sopesar varias opciones, Village Grande eligió el sistema de purificación de aire VIDASHIELD UV24 e instaló dos unidades en el gimnasio de 500 pies cuadrados. El sistema en el plafón que ofrece Armstrong Ceiling & Wall Solutions aspira el aire hacia una cámara autónoma patentada y oculta en el pleno del plafón para su tratamiento seguro mediante la tecnología de limpieza con luz ultravioleta antes hacer recircular el aire de regreso a la sala. El ciclo continuo de recirculación y limpieza del aire desactiva los patógenos y reduce el riesgo de transmisión de virus en los espacios interiores.
El sistema permitió satisfacer todas las necesidades de Village Grande. La instalación en el plafón les permitió maximizar la superficie útil para los aparatos del gimnasio. La instalación de los dos sistemas se completó en cuatro horas, lo cual produjo una mínima interrupción de la vida comunitaria. El sistema se enciende junto con las luces del gimnasio y refresca el aire silenciosamente en menos de una hora. Y, lo que fue quizá más importante, seis semanas después de la instalación, el uso diario del gimnasio se había casi duplicado.
“La calidad del aire interior era importante para nosotros porque representaba mucho más de lo que uno cree”, dijo Mike Griffiths, presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Village Grande. “Las mejoras en el gimnasio también demostraron que teníamos la flexibilidad para enfrentar los cambios y brindarles a los residentes mayor seguridad y normalidad, junto con tranquilidad y confianza, para que puedan volver a interactuar”.
La residente Christine McFeely está de acuerdo: “La instalación del sistema de purificación de aire de Armstrong me ha brindado tranquilidad. ¡Ahora me gusta ir al gimnasio cinco o seis veces a la semana!”.
“Valoramos mucho el sistema de purificación de aire de Armstrong dado el clima actual en el que vivimos”, señala Cappie Hose, quien va el gimnasio con su esposa varias veces a la semana.
“La tranquilidad de contar con un sistema que puede ayudarnos a estar protegidos y saludables es un logro monumental. A mi esposa le agrada este sistema en particular, ya que al principio dudaba en usar el lugar. Esto definitivamente la ayudó a poder superar esa sensación. Además, sentimos que el sistema limpia el aire viciado del ambiente. Estamos muy agradecidos de que se haya colocado este sistema en nuestras instalaciones”.
Proyecto: Gimnasio en Village Grande at Miller's Run
Ubicación: Lancaster, PA