Politan Row Food Hall


El desafío:

Al diseñar el nuevo Politan Row Food Hall en Colony Square en Midtown Atlanta, el equipo de diseño de Bell Butler Design & Architecture de Nueva Orleans se inspiró en fotos de archivo de principios de la década de 1970, cuando el espacio funcionaba como una pista de patinaje sobre hielo cubierta por un tragaluz. “El espacio se llenó de luz natural que provenía de un gran atrio de vidrio con estructura espacial”, dijo la arquitecta principal Lindsay Butler, reflexionando sobre el legado de Colony Square como el primer desarrollo de uso mixto en el sur. “Era una hermosa estructura de vidrio texturizado con una iluminación muy agradable desde lo alto. Queríamos recrear eso de alguna manera, pero sin que fuera exactamente igual”.

La solución:

El equipo de diseño encontró una manera de imitar el atrio de vidrio enmarcado original al suspender un sistema de cielo acústico personalizado WOODWORKS ACGI Cubes de Armstrong sobre la barra central y el área del salón. El plafón de madera de 2,000 pies cuadrados se creó usando 560 plafones estándar de celdas abiertas de 2' x 2' con cuatro celdas en cada plafón. Se personalizaron 212 plafones de celdas abiertas adicionales en 62 diseños diferentes para acomodar las curvas circulares, medias y de cuarto de vuelta en el diseño del plafón.

“Las fotos de archivo mostraron que había muchos planos circulares facetados en el edificio”, agregó Butler. “El diseño del cielo acústico es una referencia a algunas de esas formas del desarrollo original”.

Para recrear la luz natural que entraba a través del atrio de vidrio original, se fijaron cintas de luces LED en el grid del cielo acústico que se instaló sobre el plafón de madera. “Sabíamos que también necesitábamos ayuda acústica debido al piso de concreto”, explicó Butler, “así que instalamos un cielo acústico estándar y suspendimos el plafón de madera debajo”. El material del espejo acrílico se cortó a la medida y se colocó sobre la barra y otras aberturas circulares en el techo para crear algunos reflejos interesantes.

Sostener el plafón de madera a través de la suspensión del cielo acústico fue un desafío para el instalador de plafones Acousti Engineering de Florida. “Había alambre de colganteo para sostener la suspensión y luego había alambre de colganteo para sostener los plafones de madera debajo”, dijo Joe Craddock, gerente de sucursal de Acousti en Atlanta. “Tuvimos que ubicar cada uno de esos alambres de colganteo y había muy poco margen de error”.

Con tantos radios diferentes en el plafón de madera, el desafío para Acousti era asegurarse de que todos los plafones personalizados se instalaran en el lugar correcto. “Todos los plafones que tenían radios tenían que encajar perfectamente”, explicó Craddock. “Estábamos trabajando alrededor de todas las aberturas en el plafón, las aberturas circulares y las columnas, por lo que todo tenía que ser completamente preciso”.

Las mediciones de campo que el contratista tomó en el sitio de trabajo y envió al fabricante ayudaron a garantizar que todo saliera según lo planeado. “Armstrong hizo un gran trabajo al fabricar cada plafón para que todo encajara”, agregó.

Satisfecha con el resultado, Lindsay Butler cree que el plafón de madera y la cálida iluminación LED recuerdan el plafón de vidrio enmarcado del interior original. “Queríamos crear el efecto de todos estos diminutos espacios por los que puede pasar la luz”, dijo, “y creo que este plafón te da esa sensación”.

Proyecto:  Politan Row Food Hall

Ubicación: Atlanta, GA

Arquitecto: Bell Butler Arquitectos

Productos: Sistema de cielo acústico WOODWORKS ACGI Cubes