Mejore el proceso de enfriamiento del centro de datos
Las fugas de aire en diferentes tipos de sistemas de cielo raso de centros de datos pueden tener un impacto en la eficiencia de las operaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Las ineficiencias resultantes pueden aumentar los costos de energía asociados con el enfriamiento de los espacios del centro de datos.
Armstrong ejecutó una simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD), poniendo a prueba el sistema de suspensión estructural DYNAMAX al comparar sus capacidades de gestión de la temperatura y la presión del aire con los cielos acústicos perforados y con montantes ranurados.
Hallazgos clave
Las penetraciones en el cielo acústico de las bandejas de cables, la distribución eléctrica y la contención del pasillo caliente dejan áreas abiertas alrededor de las varillas de soporte, lo que reduce la presión en los centros de datos y permite que el aire caliente y el polvo se filtren desde el pleno.
Los canales de montantes ranurados y los orificios perforados en el nivel del cielo acústico agregan zonas para fugas de aire y una mayor recirculación de aire caliente.
En promedio, la parte superior del equipo del gabinete del centro de datos estaba unos 26 °F más caliente con cielos acústicos con montantes ranurados y unos 6 °F más caliente con cielos acústicos perforados (no se muestra) en comparación con aquellos con suspensión DYNAMAX.
La sistema de suspensión DYNAMAX eliminó los orificios perforados y las fugas en los montantes ranurados, lo que redujo las temperaturas en la parte superior del bastidor.
El aire de retorno caliente se contenía dentro del pleno con el sistema de suspensión DYNAMAX de plano cerrado.
Detalles de la simulación:
- Tamaño de la instalación
- 6,067 pies cuadrados
- Piso elevado de 25"
- Especificaciones del cielo acústico
- Pleno de 2'
- Vigas de soporte estructural
- Iluminación (calor añadido)
- Especificaciones de HVAC
- 9 unidades perimetrales CRAC
- 13 PDU perimetrales
- Flujo de aire del gabinete
- 120 CFM por kW de carga de calor