Ahora que la pandemia genera nuevos tipos de inquietudes en todo tipo de espacios, las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la limpieza y desinfección hacen que sea imperativo seleccionar materiales en los que pueda confiar para crear espacios más saludables y seguros. Por eso, hemos realizado todas las pruebas de nuestros productos, incluidos plafones y paneles, sistemas de suspensión y bordes para garantizar que pueda limpiarlos con confianza.
Debido a las diferencias en los acabados y las texturas de nuestros diferentes plafones, los productos de sistemas de suspensión y los muros, cada producto o familia de productos requiere un método de limpieza diferente. Descargue nuestras guías para conocer los métodos de limpieza y desinfección recomendados.
Pautas de limpieza
Otras características a considerar son las siguientes:
Los plafones lavables son ideales para:
- Oficinas
- Escuelas
- Atención médica
- Salas de contención/aislamiento
- Salas limpias
- Laboratorios y farmacias
- Áreas para la preparación de alimentos
- Cualquier tipo de espacio que exija lo último en desinfección y limpieza, como por ejemplo la aplicación de productos a modo de niebla.
Niebla
Se puede usar un pulverizador de niebla siguiendo las recomendaciones de los CDC, utilizando limpiadores desinfectantes aprobados por la EPA, según las pautas de limpieza y desinfección de Armstrong.
Aerosol
Se puede usar un pulverizador siguiendo las recomendaciones de la CDC, utilizando limpiadores desinfectantes aprobados por la EPA, según las pautas de limpieza y desinfección de Armstrong.
Limpieza manual
Puede limpiarse siguiendo las recomendaciones de los CDC utilizando limpiadores desinfectantes aprobados por la EPA según las pautas de limpieza y desinfección de Armstrong.
Repelen el agua
Los plafones instalados en entornos de atención médica deben poder limpiarse y no deben interferir con el control de infecciones. Además de las características de lavable y restregable, los plafones que se usan en los espacios de atención médica también deben repeler el agua.
Si bien no existe una prueba ASTM para evaluar la capacidad de repeler el agua, las pruebas internas confirman que ULTIMA Health Zone, ULTIMA Health Zone con alto NRC y OPTIMA Health Zone han sido diseñados para resistir la absorción del agua durante un mínimo de 15 minutos, es decir, el tiempo necesario para una limpieza y desinfección apropiadas.
Capacidad de lavado
Los plafones que se instalan en laboratorios, salas estériles, áreas de preparación de alimentos y otras aplicaciones sanitarias deben cumplir los estándares de capacidad de lavado. La prueba de capacidad de lavado evalúa la capacidad del plafón de resistir el lavado sin comprometer la integridad del acabado del plafón de acuerdo con ASTM D4828.
Capacidad de Restregado
Los plafones instalados en laboratorios, salas limpias y áreas de preparación de alimentos deben cumplir los estándares de capacidad de restriego y, en ocasiones, otros criterios específicos. La prueba de capacidad de restregado evalúa la capacidad de un plafón de soportar el restriego.
Los productos con desempeño como restregables resisten hasta 150 ciclos de restregado usando una prueba de capacidad de restriego según ASTM D2486.