La resistencia al fuego es una consideración importante para cada sistema de plafón, sin importar cuán simple o complejo sea. Nuestras plafones resistentes al fuego están diseñadas para cumplir con los estándares más estrictos de la industria. Seleccione plafones resistentes al fuego de una amplia gama de estilos y opciones acústicas para cumplir con sus requisitos funcionales y de diseño..
Vea nuestras preguntas más frecuentes sobre resistencia al fuego para obtener más información.
Beneficios de los plafones y el sistema de suspensión Fire Guard:
- Cumple con la clasificación de Clase A del estándar ASTM E1264
- Los plafones FIRE GUARD están formulados en especial para proporcionar una mayor resistencia contra la falla estructural.
- Los sistemas de suspensión Fire Guard cuentan con un alivio de expansión patentado para ayudar a mantener la integridad estructural del plafón.
Códigos locales de construcción
Los códigos locales para la construcción segura utilizan dos clasificaciones de resistencia al fuego para evaluar el cumplimiento:
- Propagación de la llama en el material/Clasificación del índice de generación de humo
- Clasificación del ensamblaje de resistencia al fuego
Estas calificaciones se basan en estándares ASTM, y el cumplimiento lo determinan varios servicios de pruebas independientes, no gubernamentales, tales como Underwriters Laboratories, Inc.
Hay dos tipos de conjuntos de construcción con clasificación de resistencia al fuego para los sistemas de plafón acústicos:
- Conjuntos de techo/plafón
El sistema de plafón, la iluminación, las salidas de calefacción y aire acondicionado, y otros conductos que penetran a través del plafón, el pleno, la estructura de soporte del techo y el ensamblaje del techo, lo que abarca la losa, el aislamiento y el sistema del techado. - Conjuntos de piso/plafón
Sistema de plafón, iluminación, salidas de calefacción y aire acondicionado, y otras penetraciones a través del plafón, el pleno, el sistema estructural, el contrapiso y el piso terminado.
Cómo seleccionar el conjunto adecuado con calificación ignífuga de UL
- Establezca la clasificación en horas necesaria para cumplir con los requisitos del código.
- Determine los elementos existentes o planificados del edificio, incluidos los materiales estructurales, mecánicos, eléctricos y de acabado en el conjunto con clasificación de resistencia al fuego.
- Consulte el Resumen de resistencia al fuego (armstrong.com/ulfire) para determinar los números de diseño UL y los productos del sistema de plafón que correspondan a aquellos conjuntos con clasificación de resistencia al fuego que cumplan con sus necesidades.
Beneficios de un plafón continuo
Mayor seguridad contra incendios
Un beneficio de desempeño al elegir un plafón suspendido frente a un plafón de pleno abierto es el margen adicional agregado de seguridad contra incendios. El plafón representa un porcentaje importante de la superficie de una sala, y es esencial para controlar el crecimiento de un incendio en una sala o espacio.
Barrera física
- Un sistema de plafón con calificación ignífuga de Underwriters’ Laboratories (UL) proporciona separación entre los elementos de los servicios del edificio (por ej., conductos y tuberías) y el espacio ocupado debajo.
- Un plafón con calificación ignífuga de UL también proporciona un período conocido y especificado de resistencia al fuego.
Activación de los detectores de humo/rociadores
- Cuando se usa un plafón suspendido a una altura de plafón habitual, los sistemas de detección de humo y rociadores se activarán más rápido.
- Los ocupantes recibirán una advertencia anticipada y los rociadores pueden reaccionar frente a un incendio mucho menor cuando se usa un plafón suspendido a una altura de plafón habitual.