La temperatura influye en el confort térmico
Los ambientes interiores que son demasiado cálidos pueden mermar la energía y perturbar la concentración. Si hace demasiado frío, la gente puede gastar su tiempo y energía en "guerras de termostatos".
La temperatura, ya sea demasiado caliente, demasiado fría o en un estado de cambio constante, puede influir en gran medida en la concentración, la eficiencia, la felicidad y el desempeño de las personas que habitan espacios interiores.
La creación de un ambiente interior optimizado para el confort térmico favorece la salud general, el bienestar y la productividad de los ocupantes de los edificios.
El impacto de la temperatura
La importancia del confort térmico
Establecimiento del estándar de temperatura para el entorno construido
La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, ASHRAE) es una organización con reconocimiento internacional que se dedica al promover los estándares y las ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (Heating, Ventilation, Air Conditioning, HVAC).
El estándar ASHRAE 55* especifica las condiciones de los entornos térmicos aceptables y está destinado a utilizarse en el diseño, el funcionamiento y la puesta en servicio de edificios y otros espacios ocupados.
Serie The Lancet Heat and Health
The Lancet es una de las revistas médicas más confiables y respetadas del mundo. Desde su primer número (5 de octubre de 1823), la revista se ha esforzado por difundir ampliamente la ciencia para que la medicina pueda servir y transformar la sociedad, y repercutir de manera positiva en la vida de las personas.
El artículo Reducing the health effects of hot weather and heat extremes: from personal cooling strategies to green cities (Reducción de los efectos sobre la salud del calor y las temperaturas extremas: desde estrategias de refrigeración personal hasta ciudades ecológicas) forma parte de la Serie The Lancet Heat and Health.
Este artículo de la Serie describe cómo pueden reducirse los riesgos de hipertermia humana y otros problemas de salud relacionados con el calor introduciendo intervenciones accesibles y sustentables a escala paisajística y urbana, de edificios e individual.