Centro de Seguridad Familiar | Paneles verticales acústicos


El desafío:

Albergado en un espacio recientemente renovado de un edificio de oficinas ubicadas en las periferias del centro de la ciudad, el Centro de Seguridad Familiar de Memphis y el condado de Shelby proporciona servicios civiles, criminales, de salud y sociales a las víctimas de violencia familiar, todo bajo un mismo techo. Para reducir el estrés en el ambiente para los clientes, los niveles de reverberación y de ruido general del vestíbulo del Centro fueron una consideración clave.

La solución:

Para crear el ambiente acústico que el equipo de diseño deseaba, se suspendieron de la plataforma 30 placas SOUNDSCAPES Blades nuevas. Cada una de las placas lineales medía 46" de largo, 10" de alto y 2" de ancho. Se colocaron cinco filas paralelas, cada una contenía seis placas en serie, a una distancia aproximada de tres pies. El tiempo de reverberación en el espacio se redujo alrededor del 45% y el ruido de fondo del ambiente disminuyó aproximadamente 0.5 dB debido a que el ruido se absorbió en el frente, dorso y ambos lados de cada placa.

El arquitecto Matt Seltzer explica que la sala de espera del Centro anteriormente tenía un sistema de plafones (cielo raso) suspendido, pero que estaba demasiado bajo y bloqueaba la entrada de luz natural en el espacio. Para poder abrir el espacio y aprovechar la luz solar, se quitó el sistema de plafones (cielo raso) y eso resultó en un espacio con estructura visible.

Las propiedades de absorción de ruido de las placas fueron un factor clave en su uso del espacio recientemente renovado. Sin embargo, Seltzer observa que su diseño horizontal también era importante. “Las placas tradicionales, que por lo general son de forma vertical y se usan en espacios más altos, hubieran reducido el volumen de la habitación y también hubieran bloqueado gran parte de la luz que se filtra por las ventanas”, dijo.

“El uso de placas lineales de perfil bajo fue mucho menos invasivo y nos permitió preservar la altura de la habitación. Además, el acabado blanco tiene una reflectancia lumínica muy alta, que ayuda a extender la luz natural en la habitación”.

También observa que las placas ayudan a definir la pequeña sala de espera dentro del espacio abierto mucho más grande. “La ubicación de las placas hace que sea muy claro dónde se encuentra la sala de espera en comparación con las áreas de circulación”, dijo.

Proyecto: Centro de Seguridad Familiar

Ubicación: Memphis, TN

Arquitecto: Archimania

Productos: SOUNDSCAPES Blades