Sede central de REGENXBIO, Inc. | Nubes de plafón acústico


El desafío:

REGENXBIO es una empresa líder de biotecnología en etapa clínica que busca mejorar vidas a través del potencial curativo de la terapia génica. Como resultado del continuo crecimiento, recientemente se mudó a un nuevo edificio que le permitió ampliar sus laboratorios y consolidar su espacio de oficinas.

Según la diseñadora de EwingCole, Lindsay Casey, la gerencia de la empresa buscaba crear una instalación de última generación que exhibiera su ciencia y permitiera la operación continua de oficinas y laboratorios. Para satisfacer esa necesidad, se instalaron numerosos muros de vidrio para conectar los laboratorios con las oficinas. La gerencia también buscaba crear una superficie interior dinámica en el vestíbulo principal de la instalación y en las áreas de descanso ubicadas en el medio. Un excelente desempeño acústico y una imagen limpia, moderna y monolítica también formaban parte de los requisitos de diseño.

La solución:

Para crear la superficie dinámica deseada, Casey y el equipo de diseño eligieron instalar una serie de nubes de plafón compuestas por plafones acústicos uniforme ACOUSTIBUILT, un sistema de plafón de Armstrong que brinda la apariencia de paneles de yeso pero funciona como un techo acústico. Los plafones ACOUSTIBUILT terminados brindan una visual monolítica lisa para satisfacer las necesidades de quienes desean un aspecto uniforme en el cielo raso, pero también precisan un desempeño acústico eficaz.

Casey señala que la acústica era especialmente importante en el vestíbulo y los salones por todos los muros de vidrio y otras superficies duras que hay. “Las nubes son la única superficie de absorción en esos espacios”, explica. Los plafones ACOUSTIBUILT tienen un coeficiente de reducción del ruido (NRC) de hasta 0.80, lo que significa que absorben el 80% del sonido que les llega. “El personal está muy contento y complacido con la acústica”, agrega.

Se instalaron un total de 20 nubes en una variedad de tamaños y formas. La más pequeña medía aproximadamente 6' × 16' y la más grande aproximadamente 11' × 27'. Todas las nubes están inclinadas y se superponen entre sí aproximadamente dos pies. El resultado es un ritmo visual que atrae a los visitantes al lugar. “Las nubes crean una especie de elemento de orientación que atrae a los visitantes a las áreas de descanso”, dice Casey. “Transmiten una imagen realmente fuerte y no son tan estáticas como un techo plano. El cielo raso también brinda la apariencia de paneles de yeso que queríamos, pero es acústicamente sólido”.

Casey señala que la instalación se realizó sin problemas. “No hubo problemas”, afirma, “probablemente porque era muy similar a una instalación de techo de yeso”. Todas las nubes se instalaron en los sistemas de suspensión para paneles de yeso de Armstrong. Se utilizó Armstrong AXIOM Classic Trim en los bordes.

Ella además comenta que la iluminación tampoco fue ningún problema. Se instaló una iluminación lineal empotrada en las nubes y cornisas en la moldura. “La instalación fue bastante directa y simple”, dice. “Las nubes no limitaban el tipo de iluminación que se podía instalar ni su ubicación. Ofrecieron una gran flexibilidad”.

Proyecto: REGENXBIO, Inc.

Ubicación: Rockville, MD

Productos: ACOUSTIBUILT

AXIOM Classic Trim