El desafío:
Este estudio de arquitectura de servicio integral se mudó recientemente a un edificio más grande. El traslado a un nuevo espacio le brindó a la firma la posibilidad de diseñar un lugar de trabajo eficaz de planta abierta que no solo proporcionaría flexibilidad y promovería la colaboración, sino que también pudiera incluir su identificación, misión y compromiso con la sustentabilidad.
La solución:
Para poder cumplir con su objetivo de diseño sustentable en este espacio, la firma de arquitectura fue la primera del país en instalar los plafones de planta abierta OPTIMA PB de Armstrong, que cuentan con un nuevo aglutinante de origen vegetal. Armstrong es el primer fabricante de plafones de América del Norte en utilizar este nuevo aglutinante.
El nuevo aglutinante de fibra de vidrio para los plafones de planta abierta OPTIMA es de base biológica y rápidamente renovable. Según la directora de Diseño, Kim Hong: “La introducción del aglutinante de origen vegetal fue importante para nuestro equipo de diseño porque está libre de resinas de formaldehído, lo que da como resultado ambientes interiores más saludables”.
Ella explica que, debido a la escaza altura del cielo raso del edificio, el equipo de diseño dejó expuesta la losa en las áreas de circulación, como los corredores, para ganar altura. Los plafones de planta abierta OPTIMA se utilizaron entonces en todas las áreas donde se necesitaba un buen desempeño acústico y lumínico. Esto resultó en la instalación de más de 9,000 pies cuadrados de paneles nuevos en las áreas de planta abierta, en la zona de conferencias y en un espacio de reunión conocido como Town Center.
Hong señala que un entorno acústico de buen desempeño también contribuye a mejorar la calidad del interior. Y, en este sentido, los plafones de planta abierta OPTIMA ofrecieron excelentes propiedades de absorción del sonido para espacios abiertos con un coeficiente de reducción del ruido (NRC) de 0.95 y una clase de articulación (AC) de 190. La reflectancia lumínica fue otra consideración clave debido al uso extensivo de iluminación indirecta y al deseo de extender la luz natural dentro del espacio. Los nuevos paneles de planta abierta OPTIMA cumplieron ese requisito con un valor alto de reflectancia lumínica de 0.90.