Los plafones de imitación de latón están hechos de fibra mineral y están grabados para mostrar un aire del siglo XVIII.
A fines del siglo XVIII, a los propietarios de clase media en los EE. UU. les agradaba el aspecto de los plafones decorativos de yeso, pero eran costosos para enviar desde Europa, y eran difíciles de instalar. Los constructores rápidamente desarrollaron una alternativa: el plafón de latón. Fabricaron estos nuevos plafones imprimiendo láminas delgadas de latón o acero enrollado con diseños decorativos, como flores de lis y tréboles, y pintándolas de blanco para asemejarse al yeso tallado a mano. Además de un aspecto bello, los primeros plafones de latón eran duraderos, ligeros y resistentes al fuego.
Actualmente, puede encontrar estos plafones en diferentes tamaños, acabados y materiales. Una alternativa accesible para el latón auténtico son los plafones de fibra mineral. Vienen en tres patrones populares y tradicionales: Círculos, un aspecto visual de formato grande con hojas grabadas, Plafón de estaño, un patrón más pequeño de círculos, y Wellington, un aspecto visual de adornos repetidos que recuerda un plafón de latón en una tienda de dulces o heladería de principios de siglo.
Además del yeso blanco, otros acabados comunes para los plafones de imitación de latón son el acero, cobre y bronce. Pinte los plafones en brillo metálico para una auténtica sensación del mundo antiguo.
Patrones antiguos, acabados contemporáneos: los plafones de imitación de latón le dan el encanto antiguo que busca, directamente en su hogar.